Skip to content

WORLDWIDE SHIPPING

Entrevista a Enrique Vera

Enrique, cuentanos para aquellos que aun no te conozcan  ¿quien eres y a que te dedicas? 

Soy un amante de las motos, de la mecánica, de la aventura y de los desafíos. Me dedico a montar en Vespa por el campo, a correr raids y pruebas de orientación. 

¿Porque elegiste una Vespa para correr raids?¿No hay motos específicas para ello? 

Para mi la Vespa es mucho más que una moto. Es un estilo, una filosofía. Es arqueología mecánica en movimiento. Es la base sobre la cual dejamos volar nuestra imaginación. Mi proyecto comenzó como un experimento, un ensayo de cómo adaptar una Vespa para salir al campo a rodar con mis amigos. La criatura fue creciendo, llegaron las carreras, y casi una nueva forma de entender las Vespas. 

Sería fácil correr con una moto de enduro o de raid, pero para mí perdería mucho encanto y no me divertiría tanto. El reto es hacerlo con un scooter, probar inventos y compensar con pilotaje las limitaciones de la moto. 

 ¿Cómo se prepara una Vespa para hacer off road? 

Aunque es una moto creada para uso urbano, la Vespa tiene ciertas cualidades off road. La principal es su extrema dureza. Con una moto de serie ya se pueden hacer rutas off road sorprendentes, donde se descubren sitios increíbles, a los que nunca se podría llegar por carretera. 

La preparación mecánica debe comenzar por mejorar suspensiones, poner ruedas de tacos, reforzar algunos puntos débiles del chasis y mejorar el filtro de aire. En una segunda fase se podría aumentar la autonomía, reforzar manillar y chasis, proteger motor, y por último, aumentar potencia. 

 ¿Cuáles son tus retos para esta temporada? 

La cita estrella para esta temporada será el Explorers Aventura, un raid de una semana por el desierto de Marruecos, para motos de enduro y raids. Mi moto será la primera Vespa en participar. También repetiré en el Adventure Desert Rally de Almería, un rally de regularidad donde el año pasado gané una etapa. Además participaré en el South Riders Raid y en diferentes pruebas de orientación off road. 

El objetivo es disfrutar encima de la moto, y obtener el mejor resultado posible. 

 ¿Cuáles han sido tus resultados? 

Principalmente mi mayor satisfacción es montar en una moto que he construido yo mismo. En lo deportivo soy un piloto amateur, que corro exclusivamente por diversión, pero he obtenido buenos resultados en estos últimos años: 

Vespa Raid Maroc 2013 

Vespa Raid Maroc 2014 

Vespa Raid Maroc 2012 

Vespa Raid Termes de Tossa 2015 

Geocaching Sierra Sur 2015 

Geocaching Lebrija 2015 

1º en tercera etapa Adventure Desert Rally de Almería 2015 

Quiero agradecer el apoyo de The Scooter Rider en estas temporadas. Un respaldo muy importante para poder desarrollar este proyecto. Nos une la pasión por lo que hacemos, el culto por el detalle y la afición por todo lo que huela a gasolina. 

Gracia a ti Enrique por darnos las alegrias que nos das participando en las pruebas off road, por hacer lo que muchos no nos atrevemos y por la gran persona que eres. 

Older Post
Newer Post
Close (esc)

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y se el primero en obtener toda las ofertas y novedades

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Search

Shopping Cart

Your cart is currently empty.
Shop now
English