Algunos de vosotros que nos seguís incluso desde antes del 2013 cuando comenzó The Scooter Rider, sabéis del blog que administrábamos y donde publicábamos todo aquello que nos parecía de interés para los aficionados a la Vespa clásica y que también esporadicamente algunas restauraciones y personalizaciones que de forma no profesional haciamos. Unos cuantos años han pasado y con ellos hemos adquirido experiencia, experiencia que queremos compartir con todos vosotros. Por ellos os iremos presentando scooters clásicas que iremos " remozando" como dicen los americanos.
La primera que os queremos presentar "sin foto oficial" es la Px 150 Iris, modelo bastante singular ya que no hemos encontrado ninguna a la venta excepto la nuestra y la información en la red es bastante escasa.
Recientemente hemos adquirido este inusual ejemplar el cual se encuentra en muy buenas condiciones mecánicas y estéticas, tan solo un propietario y 8000 kms reales.
Nos ha llamado la atención de esta Vespa, la rueda de repuesto situado donde otros modelos llevan el cofre, la falta de intermitentes y la aparición del cofre en el cofano izquierdo.
Hemos decidido mantener la patina original dándole una pulida para volver a sacar el brillo a la pintura y debido a pequeños arañazos volveremos a pintar los dos cofonos. Sustituiremos las piezas que no se puedan salvar y revisaremos el motor.
Estos pequeños arreglos le van a dar una segunda vida a la Vespa y aunque no consideramos que sea una restauración completa si que le va a dar un cambio radical.
Os dejamos alguna publicidad de la época. Muy pronto compartiremos fotos con vosotros.